Términos Bíblicos: Entendiendo a Dios - Parte 1

A veces la gente no entiende de qué estamos hablando cuando intentamos compartir las Buenas Nuevas.

Series: Devocionales

Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras

Lucas 24:45

Según el encuestador George Gallup Jr., "los estadounidenses veneran la Biblia, pero, en general, no la leen". Como resultado, muchos no saben lo que dice. Y cuando la leen por primera vez, un solo versículo de la Biblia puede desconcertar a alguien que no ha crecido en la iglesia.

Esta es la primera parte de un estudio de 13 términos que valen la pena definir, al leer la Biblia o hablar con la gente sobre Jesucristo.

BUSCAR

Dios no se esconde ni trata de eludirnos. De hecho, la Biblia dice que Dios busca activamente una relación con cada persona. Entonces, ¿cómo buscamos a Dios? Compara cómo buscamos la riqueza, el prestigio o el romance: leemos, trabajamos duro, establecemos prioridades y nos rodeamos de otras personas que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. Para buscar a Dios, hacemos de Él nuestra primera prioridad en la vida; lee la Biblia, ora, confía en Él y aprende de los demás. Cuando prestamos atención, Su actividad en nuestras vidas es inconfundible.

JESÚS

Incluso cuando Él estuvo en la tierra, Jesús fue mucho más que un gran maestro. Él era completamente Dios y completamente humano. Él creó el universo y Él ama a Sus creaciones humanas mucho más de lo que merecemos ser amados. La fe en Jesús mantiene nuestra vida terrenal encarrilada y garantiza un hogar eterno en el Cielo.

LIBRE DE CULPA

Nadie es completamente inocente (de culpa), nadie está "libre de culpa". Todos hemos hecho algo mal. Sin embargo, existe un hombre perfecto e intachable: Jesucristo. Debido a que Él asumió la culpa que merecemos, Dios nos ve a nosotros como inocentes.

PECADO

Pecar es desafiar los caminos de Dios y actuar para agradarnos a nosotros mismos. Pero el pecado no es solo un comportamiento. También son los pensamientos o actitudes los que contradicen las expectativas de Dios. El pecado puede ser dramático o sutil, pero siempre nos separa del amor y la gloria de Dios. Dios olvida nuestro pecado cuando pedimos perdón, y cuando creemos que Jesucristo ya sufrió nuestro castigo.

EVANGELIO

"Evangelio" significa "Buenas Nuevas". Debido a que Jesucristo murió por nuestros pecados y volvió a la vida, aquellos que creen en Él nunca experimentarán la muerte espiritual ni el infierno.

CRUZ

La cruz era un dispositivo de tortura humillante utilizado para ejecutar a criminales romanos condenados a muerte. Los Cristianos no se deleitan en la crueldad que Jesucristo sufrió en la cruz, sino más bien en el amor asombroso que le motivó a morir tal muerte en nombre de la desdichada humanidad. En la cruz, Jesucristo murió para pagar por la salida de los pecadores del infierno, que es la muerte eterna. Una cruz nos recuerda cómo Dios mismo experimentó la muerte física, sin la cual nunca podríamos obtener la vida espiritual.

REDENCIÓN

La muerte de Jesucristo redimió o pagó el precio por nuestros pecados. Podemos regocijarnos al saber que no hay nada que podamos hacer para anular la obra de Cristo por nosotros.

Ora esta semana:

Señor, abre mi mente para poder entender Tu Palabra y aplicarla diariamente a mi vida. Amén.


¿Te cuesta entender algunas partes de la Biblia cuando la lees? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia. Estamos aquí para ayudarte con tus dudas.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete