Jesús Me Ha Salvado

¿Cómo puedes estar seguro de que eres salvo(a)?

Jesús Me Ha Salvado

Si has tenido sentimientos de duda después de tomar la decisión de recibir a Cristo, no estás solo. ¿Cómo puedes estar seguro de ser salvo? ¿Cómo pueden los cristianos tener la confianza de que permanecerán firmes en su relación con Jesús?

¿Qué debo hacer para ser salvo?

Primero, veamos lo que Dios dice que debes hacer para ser salvo. La Biblia dice que la salvación es sencilla. “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo” (Hechos 16:31). La salvación comienza con el “arrepentimiento”, apartarse del pecado y depender solo de Jesús, en lugar de tí mismo u otra persona. Cuando la gente le preguntó a Jesús qué tipo de obras tenían que hacer para agradar a Dios, Él dijo: " La única obra que Dios quiere que hagan es que crean en quien él ha enviado" (Juan 6:29).

En segundo lugar, ¿qué ha prometido Dios? "Y esta es la promesa que Él mismo nos hizo: la vida eterna" (1 Juan 2:25). Le costó a Jesús Su propia sangre, entregando Su vida, para darle vida eterna. Pero fue un regalo para ti. (Lee Efesios 2:8-9.)

Qué dice la Biblia acerca de ser salvo:

  • Jesús es el Buen Pastor, que ha dado Su vida por sus ovejas (Juan 10:11). Nadie puede arrebatarlas de Su mano. (Juan 10: 28-29.)
  • Los que vienen a Él nunca serán echados fuera. (Juan 6:37)
  • Puesto que Dios lo sabe todo, desde el principio de los tiempos, el haberle aceptado no podía ser un error. Él no retira sus dones. Él no retira su llamado. (Romanos 11:29)
  • Los hijos de Dios son sellados con el Espíritu Santo, el propio Espíritu de Dios, que vive dentro de usted. Dios le ve como Su propio hijo, y usted puede mirarlo como su Padre. (2 Corintios 1:22, Efesios 1:13, 4:30, Romanos 8:15)
  • Dios mismo le sostiene en Su gracia, no por sus buenas obras. "Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean" (1 Pedro 1: 5).
  • Dios es capaz de evitar que se aparte de la fe. Él le presentará limpio y sin mancha cuando se reúna con Él en una alegre celebración de Su gloria. (Judas 24)

Mientras buscas a Jesús, Su poder y promesa te hace estar seguro de tu salvación

Los sentimientos van y vienen. Nuestros errores a veces hacen que nos preguntemos si somos aún salvos. Jesús es fiel, incluso cuando nosotros no lo somos. Dios conoce nuestras luchas y gentilmente nos recuerda que debemos poner nuestra mirada en Jesús. Si estás confiando únicamente en Jesús, Su vida sin pecado, Su muerte en la cruz por ti, Su resurrección y Sus fieles promesas, tu puedes saber que tienes vida eterna (1 Juan 5:13).

Parte 2: Nueva vida en el Espíritu Santo


¿Tienes la certeza de que tus pecados han sido perdonados y pasarás la eternidad con Jesús? Estamos aquí para ayudarte.

Conéctate con Alguien