Demuestra el Amor de Dios a Aquéllos que Rechazan a Jesús

Nosotros podemos demostrar el amor de Dios a nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo que rechazan a Jesús.

Series: Devocionales

Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes que por sus palabras, 2 al observar su conducta íntegra y respetuosa.

1 Pedro 3:1-2

¡La frase “tu conducta dice más que tus palabras” no se encuentra en la Biblia pero es verdad! Tu puedes hablarle a tu familia y amigos acerca de Dios pero hasta que ellos no vean la diferencia que Cristo hace en tu vida, no te escucharán. El pasaje de hoy está dirigido a todas las personas que están rodeados de no cristianos, pero también se aplica a cada uno de nosotros. Nosotros podemos demostrar el amor de Dios a nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo que rechazan a Jesús. Veamos cómo podemos hacerlo:

Vive Por el Espíritu

Como seguidores de Jesús, el Espíritu Santo vive en nosotros. Éste nos da poder para vivir vidas justas. “Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa”. (Gálatas 5:16) El ser guiado por el Espíritu es la única manera de salir victoriosos sobre el pecado y vivir una vida que demuestre la grandeza de Dios a todos los que le rodean.

También, “la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!” (Gálatas 5:22-23) Puede que los miembros de tu familia que rechazan a Jesús no crean el mensaje del evangelio, pero cuando ellos ven el fruto del Espíritu en tu vida, es difícil para ellos negar que Dios está haciendo algo en ti. Se Humilde

La forma más rápida de alejar a las personas de Dios es actuar como si tu fueras mejor que ellos. Como dice el pasaje de hoy, vive de forma “respetuosa y pura.” Si has ofendido a un familiar o un amigo, humíllate y pídeles perdón. Si alguien nota cambios en tu vida, no te atribuyas el crédito, ¡comparte tu testimonio! Déjales saber que Dios es el que está obrando en ti y a través de ti.

Demuestra la Gracia de Dios

Es muy fácil ser amable con aquellos que son amables con uno. Pero Jesús dijo en Mateo 5:44, “Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!” Idealmente, los miembros de tu familia no son tus enemigos, pero ellos podrían perseguirte. Cuando tu respondes a sus insultos o conducta desagradable mostrándoles amor y perdón, tu les estás dando a probar la gracia de Dios que tu has recibido. Quizás esto justamente sea lo que Dios use para acercarles a Él para que sean salvos.

Ora esta semana:

Señor Jesús, ayúdame a diariamente caminar en el poder y la gracia del Espíritu Santo, dando el ejemplo de Tu amor y Tu bondad en mi vida.


¿Cómo reaccionas cuando una amistad te critica por ser cristiano? ¿Reaccionas ofendido(a) o tratas de reflejar el amor de Cristo en ti? Estamos aquí para ayudarte.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete