Dios NUNCA Cambia

Cada parte de Su carácter sigue siendo la misma que era desde el principio de los tiempos.

Series: Devocionales

Antes de que nacieran las montañas, antes de que dieras vida a la tierra y al mundo, desde el principio y hasta el fin, tú eres Dios.

Salmos 90:2

Las Personas Cambian—Dios No Cambia

Una de las cosas más importantes acerca de Dios es que Él nunca cambia. Cada parte de Su carácter sigue siendo la misma que era desde el principio de los tiempos. En Malaquías 3:6 Dios dice “Yo soy el Señor y no cambio…”  Y por esto, podemos describir y decir que todos los atributos de Dios son eternos. Por ejemplo, Su amor eterno, Su justicia eterna y Su santidad eterna. Entonces, las personas no son eternas ni tienen atributos eternos. ¡Sólo Dios lo es!

La Creación es Finita, el Creador es Infinito

Nuestro universo es finito. Esto significa que no ha estado aquí desde el principio de los tiempos y que solamente existirá por un tiempo determinado, tendrá su fin. La creación también se acabará. Hebreos 1:12 también dice: “En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin”. Sólo Dios, el Creador, es infinito. Esto significa que Dios ha existido y continuará existiendo por siempre.

Dios No Envejece—Ni Cumple Años

Los bebés recién nacidos necesitan ayuda para hacer todo. Cuando ellos crecen, eventualmente pueden hacer lo que un adulto hace. Pero cuando envejecemos este ciclo de crecimiento se da en reversa. Muchas veces, nos volvemos menos y menos capaces de hacer cosas. ¡Dios no es así! Números 23:29 nos dice “Dios no es un simple mortal”. Él nunca perderá la habilidad de hacer cualquier cosa. De hecho, si Dios cambiara, ya no sería Dios. Hebreos 13:8 nos dice “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos”.

¿Qué Significa Esto Para Nosotros?

No tenemos que preguntarnos si Dios va estar de buen humor hoy o si mañana estará con mal carácter. En un mundo donde todos y todo cambia, SÍ podemos depender en la Fidelidad de Dios.

Ora esta semana:

Señor Jesús, confío en Ti y quiero ser guiado(a) por Ti siempre, en cualquier circunstancia. Ayúdame a estar siempre cerca de Ti.


¿Se te hace difícil depender de Dios para todo? Estamos aquí para ayudarte.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete