Qué Hacer Cuando tu Familia Rechaza a Jesús

Nuestra parte es ser persistentes en pedir por la salvación de nuestros seres amados, y esperar pacientemente y buscar Su voluntad.

Series: Devocionales

Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!

Mateo 7:11

Como cristianos, nosotros queremos que los miembros de nuestra familia conozcan el amor y el perdón de Dios. Especialmente queremos que ellos vayan al Cielo. A veces, los miembros de nuestra familia rechazan a Jesús. Si tu vives en un lugar donde hay muy pocos cristianos, en ocasiones, se burlarán y te insultarán por ser un seguidor de Jesús. ¿Qué debes hacer cuándo tu familia rechaza a Jesús?

Presenta tus necesidades a Dios

Piensa en tu padre terrenal. ¿Le describirías como bondadoso o malo? ¿Consolador o totalmente ausente? Cualquiera que haya sido tu experiencia con tu padre terrenal, entiende que nuestro Padre Celestial es muy diferente. Dios siempre está presente, y es mucho más grande, bondadoso y generoso que cualquier padre en la tierra. Dios quiere que le presentemos nuestras necesidades porque Él nos ama. Si tu familia rechaza a Jesús, ora a Dios sobre esto.

Usa Tu Arma Secreta: La Oración

Nosotros sabemos que debemos orar a Dios por los miembros de nuestra familia que rechazan a Jesús, ¿pero cómo lo hacemos? El apóstol Pablo escribió: “En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos”. (1 Timoteo 2:1) Ora por todos los miembros de tu familia, ¡incluso por aquellos que usted todavía no conoces! 1 Tesalonicenses 5:17 dice: “Orad sin cesar”. Nosotros nunca debemos dejar de orar por los miembros de nuestra familia que rechazan a Jesús.

Recuerda, Jesús “vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:10) ¡Ora con confianza! La razón por la cuál Jesús vino a la tierra fue para salvarnos. ¡Esto me incluye a mí, a ti y a toda tu familia! Persevera en tu oración. Aún cuando la situación no ha cambiado todavía, continua orando. Recuerde siempre continuar “dando gracias por todo a Dios el Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”. (Efesios 5:20)

Confía en la Voluntad de Dios

Cuando oramos, no sólo estamos pidiendo por cosas sino que estamos alineando nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Por eso la primera frase del Padre Nuestro es “Hágase tu voluntad.” Nuestro Padre Celestial sabe qué darnos y cuándo darnos algo. Nuestra parte es ser persistentes en pedir por la salvación de nuestros seres amados, y esperar pacientemente y buscar Su voluntad.

Ora esta semana:

Padre, ayúdame a siempre acordarme de fielmente, orar por mis amigos y miembros de mi familia que aún no conocen a Tu Hijo Jesucristo.


¿Necesitas ayuda para desarrollar un hábito de oración que incluya a tus amistades y familiares que todavía no conocen a Jesús? Estamos aquí para ayudarte.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete