Tres Características de los Falsos Maestros

Nosotros necesitamos conocer la verdad de Dios para poder reconocer a los falsos maestros.

Series: Devocionales

Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende…

1 Timoteo 6:3-4

Nosotros necesitamos conocer la verdad de Dios para poder reconocer a los falsos maestros. Jesús dice: “Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca”. (Mateo 7:24) Hay muchas características de un falso maestro pero las tres características más comunes son:

1. Contradicen las Enseñanzas de Jesús

Los maestro religiosos que requieren de ciertas obras para obtener la salvación no están de acuerdo con Jesús. Jesús enseñó que somos salvos por gracia por medio de la fe en su muerte en la cruz y Su resurrección (Juan 1:12; 3:16). Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”. (Juan 14:6) Los maestros que enseñan que todas las religiones llevan a Dios, o que todo el mundo va al Cielo, se oponen a las claras enseñanzas de Jesús. Cualquiera que contradice las verdades que Jesús enseñó es un falso maestro.

2. No Motivan a Vivir una Vida en Santidad

El plan de Dios para nosotros es que vivamos vidas puras en fe y amor. Nuestra meta es agradar a Dios y no a nosotros mismos. Jesús dijo: “Si me aman, obedezcan mis mandamientos”. (Juan 14:15) Los maestros que enseñan que tu puedes hacer todo lo que te plazca o haga sentirte bien no te están enseñando a obedecer a Jesús. Nuestros sentimientos, e inclusive nuestra lógica, pueden estar equivocados. “El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado”. (Proverbios 28:26) Los maestros de sana doctrina siempre te llevarán a la Biblia. Los falsos maestros te alentarán a confiar en ellos o en ti como la fuente de la verdad.

3. Están Llenos de Orgullo y Motivos Malvados

Los falsos maestros no comprenden el verdadero poder de la Palabra de Dios. (1 Timoteo 1:6-11) Ellos debaten y discuten sobre secciones de la Biblia, causando divisiones y colocándose por encima de Dios. ¿Son ellos más inteligentes que Dios quien prometió que Su palabra permanecerá para siempre? Su propósito no es acercar a la gente a Dios, pero por el contrario: exaltarse a sí mismo en posiciones de poder y riquezas. 1 Timoteo 6:5 dice: “individuos como éstos siempre causan problemas. Tienen la mente corrompida y le han dado la espalda a la verdad. Para ellos, mostrar sumisión a Dios es sólo un medio para enriquecerse”.

Para poder identificar dinero falso, uno debe estudiar y conocer el dinero auténtico primero. De la misma manera, cuando tu estudias las claras enseñanzas de Jesús, te estás protegiendo de los falsos maestros que quieren apartarte de la verdad.

Ora esta semana:

Padre, ayúdame a reconocer cualquier doctrina falsa en la cual haya caído.


¿Estás seguro(a) de poder reconocer una falsa doctrina si te la presentan? Estamos aquí para ayudarte.

Haz clic AQUÍ para hablar con alguien al respecto.

¿Te gusta este contenido?

¿Te gustó lo que acabas de leer? Suscríbete para recibirlo en tu buzón como un e-mail.

Suscríbete